Alan tenía pedido de captura y en un allanamiento la PFA división Antidrogas Río Hondo secuestró cocaína de máxima pureza, un arma de fuego, balanza de precisión, recortes de nylon, tijeras y una importante cantidad de dinero de baja denominación, un total de $ 200.000 producto de la venta al menudeo de cocaína.
La federal también secuestró dos vehículos, uno marca Toyota y otro marca Chevrolet, en los que el investigado hacia el delivery de sustancias.
Vale recordar que Alan le proveía cocaína a Hugo Rodríguez, alias Jamaica, y a su mujer Verónica Zapata que fueron detenidos en el año 2020 con más de 2.000 dosis de marihuana y poca cocaína producto de una gran investigación del ministerio público fiscal de la ciudad de frias y la PFA con este allanamiento cierra un gran trabajo de investigación .